Coalición Canaria debate sus candidaturas a las elecciones generales

Elecciones junio 2016

Ana Oramas con Felipe VI

La formación política revisará esta semana las listas que se presentaron a las elecciones de 2015

Los partidos del Archipiélago se ponen en marcha de cara a los comicios del próximo mes de junio. Tras el reciente anuncio de que NC y PSOE renovarán su pacto, CC ha informado de que esta semana darán comienzo los consejos políticos insulares para debatir a propuesta con la que se presentarán a las próximas elecciones.

Bajas en las candidaturas de las elecciones de junio

A la espera de que tras estos consejos políticos (los máximos órganos de dirección entre congresos de cada territorio) se configuren las nuevas listas, ya se ha confirmado una baja. El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha adelantado que por problemas de salud no se presentará en los próximos comicios.

Por otro lado y ante esta circunstancia, parece haber quedado en el aire la candidatura del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, como número 2 de las listas de la provincia occidental.

El próximo viernes se cierra el plazo para la presentación de coaliciones (un aspecto que no afecta en absoluto a CC), mientras que la presentación de candidaturas transcurrirá entre los días 18 y 23 de mayo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.