Coalición Canaria no encuentra impedimentos para apoyar al PP

Coalición Canaria

José Miguel Barragán

José Miguel Barragán ha confirmado el apoyo nacionalista al Partido Popular

Tras analizar el contenido del acuerdo firmado por el Partido Popular y Ciudadanos para respaldar la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España, en la sesión de investidura que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y 2 de septiembre de 2016, Barragán asegura que “no encontramos ningún apartado que nos impida dar cumplimiento a nuestro acuerdo. Esto quiere decir que el sentido de nuestro voto será ‘sí’ desde la primera votación”.

De esta forma, el documento de 14 puntos acordado por CC-PNC y PP y que recoge la agenda canaria propuesta por el partido nacionalista, permitirá al PP contar con el respaldo del diputado de CC-PNC en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados (para sumar finalmente 170 votos favorables). “Esperemos que en los presupuestos generales de 2017 algunas de estas 14 medidas tengan traducción presupuestaria, aunque de momento no se han negociado cuantías. Desde luego, todas las partidas vinculadas al REF ya deberían estar aplicándose. Queremos que se recuperen cuanto antes”, apunta el secretario general de Coalición Canaria

Coalición Canaria no descarta unas terceras elecciones

Por otro lado, José Miguel Barragán ve difícil que, en la sesión de investidura que se celebrará esta semana, el PP consiga sumar más apoyos de los 170 que ya tiene comprometidos. “Es posible que haya una votación fallida y se tenga que abrir un proceso de dos meses donde el candidato del PP consiga algunos apoyos más o que otra fuerza política lo intente. En ese caso, nos interesará saber su opción”, advierte Barragán, que desea por encima de todo “que empiece la legislatura y que los ciudadanos no se vean sometidos a unas terceras elecciones. A día de hoy el escenario de unas terceras elecciones está presente”.

El acuerdo PP-Cs  ‘plantea plazos incumplibles’

El secretario de Coalición Canaria no ha dudado en criticar las 150 medidas acordadas entre Partido Popular y Ciudadanos: “El acuerdo plantea plazos incumplibles a primera vista, ya que insisten en medidas legislativas a adoptar ‘desde el primer mes de Gobierno’. Además, en muchos aspectos, parece más un programa electoral que de Gobierno y la ficha financiera de ingresos y gastos es más una condición formal impuesta por Ciudadanos que algo que responda a la realidad”, apunta Barragán.

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.