Condena por tráfico de drogas en un club de cannabis de Fuerteventura

club de cannabis de Fuerteventura

Hoja de marihuana

Entre 2012 y 2014 se incautaron más de 145 kilos de marihuana en un club de cannabis de Fuerteventura

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto varias condenas por delitos de tráfico de drogas cometidos en un club de cannabis de Fuerteventura entre los años 2012 y 2014. Las penas impuestas oscilan entre los seis meses y el año y tres meses de prisión a los 13 miembros de la directiva.

La sentencia recoge que las numerosas incautaciones de marihuana que se efectuaron en el lugar entre los años 2012 y 2014. En total más de 145 kilos de marihuana y derivados cannábicos destinados a la venta.

El club de cannabis de Fuerteventura llegó a tener más de 2.000 socios

La Audiencia Provincial de Las Palmas considera que queda probado el ánimo de lucro de este club de cannabis de Fuerteventura. Los condenados utilizaron la forma jurídica de asociación constituyendo la Asociación del Cannabis Medicinal de Fuerteventura (Acmefuer).

Le dieron la apariencia de asociación sin ánimo de lucro, “para a través de los locales de la misma y del local de la entidad Bigrown (…) proceder a lucrarse mediante la venta a terceros de marihuana y hachís, previo el cultivo de la marihuana y la fabricación de parte del hachís que vendían a terceros”.

Por otro lado , el número fijado jurisprudencialmente para este tipo de asociaciones es de unos 30 socios, mientras que el club de cannabis de Fuerteventura llegó a tener a más de 2.000. Según el presidente de la asociación, esto se debió a que muchos de los socios no fueron dados de baja, pero no ejercían.

La sentencia condena a los acusados como autores de un delito de tráfico de drogas de notoria importancia en la modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud y de otro de asociación ilícita, y les impone multas por valor de cientos de miles de euros. El fallo ordena además, la disolución de la asociación Acmefuer.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.