Clima de desconfianza en Europa

Las elecciones en Grecia, su posible salida del Euro y la crisis económica auguran malas relaciones internacionales.

Según los analistas, se trata de un escenario poco propicio para las relaciones internacionales con los países miembros de la Unión Europea, algo que ya se puede entrever en cómo sus representantes acudirán a la cumbre del G-20 insistiendo en que “la unión fiscal y monetaria es imprescindible”.

Además, aumenta la desconfianza de los ciudadanos comunitarios hacia las instituciones europeas, algo que se está viviendo con especial intensidad en Grecia, donde el resultado de las elecciones puede ser decisivo para el futuro de la zona Euro. El avance de la crisis, el paro y la pobreza son ‘motivos de riesgo’ según los analistas, que se ven reflejados no solo en la esfera política sino a nivel social. En este sentido, se está viendo cómo ya en Grecia la situación está provocando un aumento de la inseguridad ciudadana, con brotes de xenofobia y violencia callejera.

A solo dos días de los comicios en este país, las relaciones entre los miembros de la UE parecen ser más tensas que nunca –especialmente entre Alemania y Francia- y la contingencia financiera ha activado ya las alarmas de la política internacional europea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.