‘Clear’

'Clear'Limpieza de cara en las redes sociales.

Las redes sociales van dejando un rastro de identidad de los usuarios que en ocasiones puede tener repercusiones negativas. Según una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, más de un 10 por ciento de los usuarios se arrepiente de algo que ha publicado en Internet.

Ethan Czahor, norteamericano de 31 años, fue ‘víctima’ de uno de sus propios tuits: la empresa que lo acababa de contratar descubrió un comentario ofensivo escrito años atrás y lo consideró motivo suficiente para su despido. A raíz del suceso, Czahor decidió diseñar una aplicación capaz de ‘limpiar’ esa parte del pasado de los usuarios que nunca debió salir a la luz.

La aplicación se llama ‘Clear’ y ya hay lista de espera para su descarga. A través de sus propios algoritmos, el programa rastrea los diferentes perfiles del usuario en el las redes sociales. Principalmente busca contenido en el que aparezcan insultos o palabras referidas a temas delicados o polémicos. Los resultados se ofrecen en una lista para que el usuario decida si conviene eliminarlos o no. Por el momento, solo se analiza texto, pero Czahor reconoce que la aplicación sería aún más completa si se pudieran identificar vídeos y fotografías, algo que tal vez sea posible en el futuro.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.