Clavijo ya no quiere tarifa única

El presidente del Gobierno regional apuesta por un aumento del descuento de residentes

Fernando Clavijo ha declarado que se trata de una decisión totalmente pragmática: la implantación de una tarifa plana en el transporte interinsular hay que negociarla en Europa mientras que el incremento de la bonificación por ser residente en las Islas es una decisión que depende únicamente del Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias ve poco probable que Bruselas apruebe la propuesta de una tarifa única de 30 euros y pide al Ejecutivo central que “No se enfrasque en negociaciones” que en el mejor de los casos no se podrían implantar hasta bien entrado 2017.

La alternativa que plantea Calvijo es la de elevar la bonificación al transporte de los residentes canarios del 50 al 75%. Una opción más práctica y sencilla de implantar para la que no sería necesario que la UE diera su aprobación y que podría implantarse de manera inmediata.

La tarifa única tiene un “tufillo preelectoral”

En opinión de Clavijo la actitud del PP en este tema es un tanto sospechosa. La decisión de llevar la tarifa única a la UE para su eventual aprobación podría no ser más que una estrategia preelectoral con la que ganarse los votos de los isleños en los dos archipiélagos.

No en vano, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tardado más de cuatro años es atender esta reivindicación de las islas y ahora la toma en consideración apenas un mes antes de que se convoquen nuevas elecciones generales.

Algo en lo que sí han coincidido todos los grupos políticos ha sido en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades entre personas de distintos territorios y de mejorar la conectividad entre islas de cara al turismo exterior en tanto que “quienes nos visitan deben conocer nuestras ocho realidades a precios competitivos“.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.