Clavijo será investigado en La Laguna

Caso Grúas

Fernando Clavijo en Lanzarote

El TSJC devuelve el caso al municipio donde se desarrolla el Caso Grúas

Rubens Ascanio, portavoz municipal de Unid@s se puede y uno de los denunciantes del Caso Grúas, asegura que “el regreso del Caso Grúas permite recuperar la investigación, que lleva paralizada desde su ingreso en el TSJC”. Insiste en que “hoy damos un paso real para acabar con los privilegios del aforamiento en la realidad, que es por lo que ha estado peleando Clavijo en sus recursos”.

El edil entiende que “ahora la pregunta no es si Fernando Clavijo será imputado, más bien es cuándo lo será”. En este sentido recuerda que la responsable del Juzgado Nº2 de La Laguna “ya solicitó el traslado del caso al TSJC ante la evidencia de la necesidad de investigar al exalcalde lagunero, siendo lógico que en este momento se proceda a imputarlo por malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias, delitos atribuidos por la Audiencia Provincial”.

Ascanio entiende que es necesario lograr “que las declaraciones solicitadas en abril por nuestro equipo jurídico se realicen, al considerar que es fundamental para el completo desarrollo de este importante caso”. Asegura que las declaraciones de los trabajadores denunciantes de situaciones como el robo de piezas, así como la del propietario de Autogrúas Poli SL, José Padilla, “harán evidente el uso de una empresa que gestiona una actividad pública para ponerla al servicio de una sigla política”.

Coalición Canaria califica de farsa el Caso Grúas

Coalición Canaria ha pedido esta semana a Fernando Clavijo que “emplee todos los mecanismos legales para su defensa” tras conocer la decisión del TSJC.

La formación nacionalista respalda al exalcalde y presidente canario para que recurra la decisión judicial y “llegar así a las últimas consecuencias para demostrar la farsa política que se esconde tras el conocido como Caso Grúas”.

CC recuerda las contradicciones y dudas jurídicas, nuevamente puestas en evidencia en el auto dado a conocer esta semana, y las demoras de un procedimiento judicial que tiene “más oscuros que claros”.

El PSOE lamenta las dudas generadas sobre la Justicia

“El PSOE respeta la independencia judicial y los fallos de la Justicia, tanto cuando favorece las pretensiones del PSOE como cuando no. No nos inmiscuimos en esas decisiones, pero lamento el comunicado de CC porque sí introduce una duda inaceptable sobre la Justicia”, dijo en un desayuno con los medios de comunicación de Tenerife el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres.

Torres señaló que lo que CC viene a decir es que le “interesan” unos órganos judiciales frente a otros, “dudando así de la independencia judicial”. Remarcó que con la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía se eliminó el aforamiento de los diputados, “de todos los diputados, de tal forma que el ciudadano Clavijo tiene los mismos derechos que el resto”.

Criticó la “hipocresía política” de CC por defender el cumplimiento del Estatuto, como lo hace la diputada Ana Oramas, para luego abogar por el aforamiento de Clavijo bajo ese mismo Estatuto que lo ha eliminado. “No se pueden mezclar los conceptos”, dijo el secretario general.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.