Clavijo exige una intervención urgente en los aeropuertos canarios

aeropuertos canarios

Aeropuerto de La Palma

El senador de CC critica la falta de previsión de AENA y del Gobierno autonómico para tomar las medidas de control oportunas en los aeropuertos canarios

Varias comunidades autónomas españolas y países europeos están experimentando rebrotes durante las últimas semanas. Fernando Clavijo, senador nacionalista, teme que tras la reapertura de las fronteras a los pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen, los aeropuertos canarios puedan convertirse también en una puerta de entrada a nuevos contagios.

‘El riesgo real existe’ en los aeropuertos canarios

Los últimos brotes son una muestra de que “El riesgo real existe”, ha subrayado Clavijo durante una comparecencia. Por este motivo tanto AENA como el Gobierno de Canarias deberían haber actuado con mayor antelación en la búsqueda de soluciones de protección reales para los aeropuertos canarios.

El senador insiste en que este riesgo “puede poner el peligro tanto la seguridad sanitaria como la supervivencia de miles y miles de puestos de trabajo que se ponen el peligro al improvisar medidas”. En este sentido, Clavijo recordó que “si el Gobierno de España no quería o no podía, el Gobierno canario tenía la posibilidad, recogida en su Estatuto de Autonomía, de poner sobre la mesa medidas y plantear su ejecución al Ejecutivo nacional” en salvaguarda de la seguridad sanitaria y del sector turístico.

Sin embargo, por parte de ninguno de los dos gobiernos se ha visto esa capacidad de anticipación a los problemas. “El Gobierno de Canarias ha quedado a la espera de ver qué decidía hacer Madrid en vez de tomar decisiones y se han perdido semanas vitales lo que nos ha llevado a que lo que se haya arbitrado sean medidas insuficientes que, además, no cuentan con suficiente personal para garantizarlas”.

Clavijo insiste en que el Gobierno regional todavía tiene capacidad para asumir el control sanitario en los aeropuertos canarios, asumiendo las competencias del Estatuto de autonomía. “Porque no nos podemos permitir seguir improvisando. Canarias no puede permitírselo”, ha concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.