Clavijo es nombrado senador de la Comunidad Autónoma de Canarias

senador de la Comunidad Autónoma de Canarias

Clavijo y Torres en el Parlamento

El expresidente del Gobierno regional se marcha al Senado y se acoge a los privilegios de aforamiento frente a sus dos causas judiciales abiertas

Fernando Clavijo, expresidente del Gobierno regional, ha sido nombrado senador de la Comunidad Autónoma de Canarias. El líder de los nacionalistas abandona las islas gracias a los 19 votos a favor que han respaldado su nombramiento. También será senador de la Comunidad Autónoma de Canarias el hasta ahora presidente del PP en Canarias, Asier Antona, con 10 votos a su favor. En este caso su marcha podría haberse visto forzada por la cúpula del PP en Madrid. El popular recibió el aplauso de sus compañeros parlamentarios, entre ellos los de la bancada socialista, que fue la primera en levantarse a aplaudir tras su nombramiento.

Por su parte, el PSOE ha respaldado el nombramiento de Pedro Ramos que con 25 votos se convierte en el nuevo senador de los socialistas.

Fernando Clavijo no intervino tras su elección como senador de la Comunidad Autónoma de Canarias

Contrario a lo que hicieron los otros dos cargos electos, el expresidente del Gobierno regional no intervino tras su nombramiento como senador de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con todo, su partido garantizaba que desde su sillón de senador defenderá aspectos tan importantes para las islas como el REF.

Por otro lado, el expresidente se podrá acoger a los privilegios de aforamiento de la Cámara Alta, una situación que le resultará muy ventajosa teniendo en cuenta que está siendo investigado por dos causas: presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso Grúas y por su presunta implicación en el caso Reparos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *