Horarios flexibles en las clases de Primaria

clases de Primaria

Clases de Primaria

La Consejería permitirá ajustar las clases a las necesidades de cada centro

Según la nueva Orden publicada por la Consejería de educación del Gobierno de Canarias, las clases de Primaria de cada centro podrán tener una duración de entre 45 y 60 minutos en función de cuáles sean las necesidades de la materia.

Se trata de una normativa que aporta más flexibilidad a los centros educativos a la hora de programar sus horarios siempre que no se modifique el tiempo semanal que de manera obligatoria se debe dedicar a cada curso.

Novedades en las clases de Primaria de 2016

En el curso 2016 / 2017 se mantendrá el horario semanal de 25 horas lectivas (incluidos los recreos) y se le dará una especial importancia a las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera, cuyas clases deberán tener siempre una duración de entre 45 y 55 minutos.

Por otro lado, los centros del archipiélago dispondrán de dos horas semanales de descuento en la programación oficial del curso que estarán destinadas a la coordinación de la promoción social, cultural e histórica del patrimonio de Canarias en las aulas.

Además, se podrán acoger a un descuento igual las personas responsables de la coordinación del Fondo Social Europeo, cuya función es el apoyo a las tareas de justificación y certificación de la gestión de programas cofinanciados.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.