Clases de inglés gratis para los taxistas

Clases de inglés gratis

Taxis de Santa Cruz de Tenerife / taxidrivertenerife.com

Entre los meses de septiembre y enero los taxistas de la capital tinerfeña podrán beneficiarse del programa de idiomas ‘Drivers+’ de manera gratuita

Durante la constitución de la Mesa del Taxi, el pasado jueves por la mañana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio a conocer los detalles del programa ‘Drivers+’ de clases de inglés gratis para los taxistas.

“Los taxistas de son los mejores destinatarios de esta iniciativa ‘Drivers +’, por su función de prescriptores turísticos, por lo que deseamos que reciban formación en lengua inglesa y nociones de conocimiento turístico, en dos convocatorias diferentes”, explicó el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

150 profesionales del sector del taxi se beneficiarán de las clases de inglés gratis

La Mesa del Taxi reunió, bajo la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, a representantes de los colectivos Elite Taxi Tenerife, Radio Taxi San Marcos y la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife, además de la Asociación Profesional de Autónomos, Familiares y Asalariados del Taxi (APAFAT), conforme a lo previsto en el artículo 4 de su reglamento.

Aprovechando la reunión, el Consistorio capitalino presentó el programa ‘Drivers+’, cuyo objetivo es el de ofrecer a los turistas extranjeros un servicio de transporte en la capital mucho más completo facilitando a los taxistas clases de inglés gratis con las que adquieran unas nociones básicas del idioma así como conocimientos sobre aspectos turísticos de la isla.

La primera convocatoria tendrá lugar en septiembre, mientras que la segunda será en enero de 2018. En cada una de ellas habrá 75 profesionales que, a su vez, se dividirán en 5 grupos de 15 miembros cada uno, en función de su nivel de inglés. “Los módulos impartidos serán de atención al cliente en inglés (50 horas), Santa Cruz Amable (20 horas) y Conoce Santa Cruz y Conoce Tenerife (20 horas)”, explicó el edil, quien reiteró ante los presentes la vocación de destino turístico de la capital.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.