‘Ciudades de papel’

‘Ciudades de papel’La búsqueda incansable de un destino compartido.

El suicidio de un vecino marcó la infancia de los protagonistas de esta obra. Con tan solo 10 años, Quentin y Margo descubrieron en el parque el cadáver de Robert Joyner. Pero el tiempo pasa y los jóvenes, que están a punto de acabar el instituto, parecen haber hecho lo posible por dejarlo enterrado en el pasado.

Pero cuando Margo aparece en mitad de la noche para hablar con Quentin, que desde la infancia ha estado enamorado de ella, muchos de los sentimientos que marcaron aquellos años de inocencia resurgirán de entre las sombras. La enigmática Margo le propone un plan basado en once puntos para vengarse de todas aquellas personas que les han hecho daño a lo largo de sus vidas. A Quentin le parece una idea sorprendente, no tanto porque las ocurrencias de Margo son asombrosamente ingeniosas como por el hecho de que le parece una oportunidad única para pasar más tiempo con ella y recuperar la estrecha relación que mantuvieron durante muchos años.

Sin embargo, a la mañana siguiente, Margo desaparece sin dejar rastro y la policía se niega a buscarla. No es la primera vez que la joven se marcha de casa sin previo aviso y además, ahora que ya es mayor de edad, nadie puede obligarla a regresar. Pero Quentin no se resigna a que su amiga se haya marchado sin más y cree que, como en ocasiones anteriores, ha ido dejando pistas y que esas pistas están dirigidas precisamente a él.

Ciudades de papel fue la tercera novela del escritor estadounidense John Green y se publicó por primera vez en 2008. Este año, la editorial Nube de Tinta ha lanzado al mercado su traducción al español.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.