Ciudadanos propone una bajada de sueldo del 20%

bajada de sueldo

Reunión de coordinación con los concejales del Ayuntamiento

Concejales, directores generales y asesores dependientes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberían mostrar un comportamiento ejemplar

Una bajada de sueldo del 20% permitiría destinar un dinero extra a políticas sociales que ahora están más necesitadas que nunca. Con esta reducción en las nóminas de concejales, directores generales y asesores dependientes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el Consistorio podría hacer una contribución muy significativa al municipio en estos complicados momentos para el conjunto de los españoles.

En otros ayuntamientos del archipiélago ya se ha implantado una bajada de sueldo

Ciudadanos ha lanzado esta propuesta en el Ayuntamiento capitalino siguiendo el ejemplo de municipios como el de La Laguna, en Tenerife, donde esta reducción en las nóminas es ya una realidad. En este municipio tinerfeño se ha acordado una bajada de sueldo del 30% durante el estado de alarma. La decisión entraba inmediatamente en vigor tras se aprobada el pasado martes por la mañana.

La propuesta de Ciudadanos en la capital grancanaria va también en esta línea. La formación naranja considera que los políticos están obligados a tener un gesto solidario con los vecinos del municipio. Con bajada de sueldo del 20% se podría “atender en mejores condiciones a las familias que necesiten las ayudas” y, por otro, “hacerlas extensibles a un mayor número de demandantes”, según ha explicado Beatriz Correas, portavoz municipal de Ciudadanos.

Correas también recuerda que suprimiendo los complementos que los miembros del Ayuntamiento reciben en concepto de dietas se podrían conseguir hasta 5.000 euros adicionales para emplearlos en la compra de comida o de kits de prevención.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.