Ciudadanos propone el cierre de la Agencia Local Gestora de la Energía

Agencia Local Gestora de la Energía

Agencia Local Gestora de la Energía

Los servicios de la Agencia Local Gestora de la Energía deberían estar integrados en el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias

“Se trata de una entidad ineficaz que consume recursos públicos”, declara la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, Lidia Cáceres. La formación política insiste en la necesidad de cerrar la Agencia Local Gestora de Energía al considerar que únicamente supone un gasto añadido para unos servicios que el Consistorio podría asumir sin mayor complicación.

El el próximo pleno ordinario la formación política presentará una moción para que se estudie esta propuesta con el fin de “poder contar con más recursos, tanto humanos como materiales, para poder asumir los proyectos necesarios para el desarrollo de las políticas ambientales municipales”.

La Agencia Local Gestora de la Energía no cuenta con la organización administrativa necesaria para licitar contratos

Parte de la ineficiencia de este organismo se debe a que ha estado funcionando única y exclusivamente mediante la formalización de contratos menores, pues no cuenta con la organización administrativa necesaria para licitar contratos”. En este sentido, Cáceres ha señalado que “la interventora del Ayuntamiento ha expresado en varios informes la conveniencia de que se absorba para que pueda tener recursos del Consistorio”.

La portavoz de Ciudadanos insiste en que “es lamentable que la Agencia Local Gestora de Energía haya dejado de tener sentido cuando podría ser una herramienta fundamental para acciones relativas al medioambiente y sostenibilidad” y espera que la situación se solucione con la propuesta que plantea su partido.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.