Ciudadanos pide que se suspenda la adquisición de los terrenos de Amurga

terrenos de Amurga

Macizo de Amurga

El expediente debería ser revisado exhaustivamente para corroborar que no existe ningún tipo de irregularidad con el deslinde y la posibilidad de reforestación

Ciudadanos ha pedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que “suspenda la adquisición de los terrenos de Amurga hasta que se aclaren todas las cuestiones relacionadas con el deslinde y con las posibilidades de reforestación”.

Tal como justifica el candidato de Ciudadanos al Cabildo, Ruymán Santana, se trata de un asunto que está generando muchas dudas debido a la presunta vinculación de algunos de los propietarios de estos terrenos y el partido de Antonio Morales.

Los terrenos de Amurga no deberían adquirirse antes de las elecciones del próximo 26 de mayo

“Lo propio sería esperar a que se conforme la nueva corporación insular para decidir si se adquieren o no dichos terrenos”, insiste Santana. A apenas dos meses para la celebración de los próximos comicios autonómicos, Ciudadanos solicita al Cabildo un aplazamiento de compra totalmente justificado.

No obstante, “si finalmente se materializa esta compra, Ciudadanos solicitará el expediente para realizar una revisión exhaustiva”, y, “si se comprueba que existen irregularidades o se trata de una operación que perjudica a los ciudadanos de Gran Canaria, se adoptarán las medidas oportunas”, incluyendo la posibilidad de “tomar acciones judiciales si fuera necesario”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.