Ciudadanos pide investigar las obras del despacho de Francisco Norberto Castellano

Francisco Norberto Castellano

Francisco Norberto Castellano y Ángel Víctor Torres

Presuntas irregularidades en la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha solicitado vía registro “información detallada de presuntas irregularidades denunciadas públicamente por una exempleada del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria (IID)” y que “apuntan al consejero de Deportes, Francisco Norberto Castellano”.

Santana ha manifestado que “queremos esclarecer a través de esta información si esos hechos se corresponden con una gestión lícita o si existen motivos que apunten en sentido contrario”.

Algunas de estas cuestiones objeto de la solicitud de información presentada por Cs tienen que ver con las reformas que ha realizado Castellano en su despacho. “Queremos saber el coste de las reformas realizadas en ese despacho y si dicha reforma incluía la construcción de un baño al que se accede directamente desde el citado despacho”, ha indicado. También se ha solicitado “la copia del proyecto de dicha reforma”.

Críticas a la gestión de Francisco Norberto Castellano

“Otro de los temas que nos preocupa es la utilización del vehículo que, a efectos oficiales, utiliza el consejero”, ya que “no sabemos si dicho vehículo forma parte del Parque Móvil del Cabildo de Gran Canaria o del Instituto Insular de Deportes”. Si no fuera así, “pedimos que se nos indique quien es el titular y cual coste de dicho vehículo, así como la marca y modelo”.

El portavoz de la formación naranja ha añadido a la documentación solicitada toda la que tenga que ver con la entidad Mohican Canarias S.L., “por lo que se solicita la relación de los contratos, convenios o documentos de similar naturaleza suscritos con esta empresa, copia de toda esa documentación, y la relación de las subvenciones concedidas y copia justificativa de dichas subvenciones”.

Para Santana, “la gravedad de las acusaciones vertidas en fiscalía por la gerente cesada por Castellano es más que suficiente para que se muestre toda la documentación que hemos solicitado”.

En este sentido también se ha preguntado sobre los gastos realizados con cargo al programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019; y también la relación de facturas emitadas y contratos adjudicados con la empresa Aedinca Información S.L., “que han sido objeto de una denuncia ante la fiscalía por parte de la exgerente del IID”, ha afirmado.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.