Ciudadanos ofrece al PSOE sus votos para un moción de censura contra Antonio Morales

moción de censura contra Antonio Morales

Antonio Morales en el pleno del Cabildo

Sigue la polémica por la gestión de Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha ofrecido los votos de los dos consejeros de la formación naranja al PSOE para que “presente una moción de censura contra Antonio Morales” tras renunciar a sus competencias en la gestión de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), por el desencuentro entre los consejeros socialistas y el presidente de la corporación insular.

Santana ha invitado al portavoz de la formación socialista y vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, a “actuar contra quien usted considera que está haciendo las cosas de manera inadecuada en el seno de la Fundación de la OFGC”, en lugar de “huir dejando todo el poder en manos de Morales”.

Moción de censura contra Antonio Morales

El portavoz de Cs ha añadido que “apoyaríamos un nuevo proyecto encabezado por la persona que lidera la lista del PSOE, Isabel Mena, así tendrían la primera presidenta socialista de la historia”, y además, “podrían reparar la decisión que en su día tomaron de relegarla, rompiendo entonces la cremallera de la igualdad”.

Así se ha expresado en el desarrollo del Pleno que se celebró en la Casa Palacio, añadiendo además que “si no tienen ustedes el permiso de su partido para censurar a Antonio Morales, si declinan este ofrecimiento que le hacemos de manera sincera, al menos tengan la dignidad de no seguir arrodillados, sufriendo humillaciones constantes, y únanse a nosotros en la bancada de la oposición”, porque “quizás así logremos entre todos que el actual presidente aprenda el noble ejercicio de gobernar mediante políticas de pactos con la oposición, y con el acuerdo como corolario de su gestión, algo que ahora brilla por su ausencia”, ha concluido.

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Ruymán Santana ha criticado que la OFGC “sigue siendo un auténtico polvorín, con denuncias de trabajadores a su director titular por acoso laboral, refrendadas por informes de una empresa externa”, y no entiende que “se deje en situación de desamparo a los trabajadores que han dado ese paso siempre difícil de denunciar este tipo de situaciones”. El portavoz de Cs cree que “ahora Morales tiene en su mano todo el poder para hacer y deshacer a su antojo, pero le advertimos que nosotros estaremos vigilantes”.

Santana ha recordado que “hace poco más de un mes, denunciamos que Morales, en un acto de autoritarismo sin precedentes, había revocado las funciones de Guacimara Medina como presidenta de la Fundación” para acceder a los expedientes de las denuncias por acoso en la OFGC.

“Lejos de defender en ese momento a su consejera, el PSOE guardó silencio y dio por buena esa humillación de Morales a Medina”. Lo que evidencia, a juicio de Santana, que “el PSOE sigue en el pacto porque lo único que le interesa es seguir cobrando un sueldo a final de mes sin asumir responsabilidades en la gestión”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.