Ciudadanos advierte del foco de corrupción en la gestión de agua

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Oficinas de Emalsa

La formación política exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que denuncie a Emalsa por el incumplimiento del contrato

“Son ya varios los expertos, incluso peritos judiciales, los que han advertido que se está cometiendo una presunta irregularidad”, al subcontratarse el “servicio de saneamiento”, puesto que “lo único que contempla el contrato con el Ayuntamiento capitalino es la subcontratación de accesorios, pero nunca el de un servicio completo como es el de saneamiento”, aseguraba la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Beatriz Correas. La gestión del agua en Las Palmas de Gran Canaria está despertando sospechas de corrupción, y la formación política insta al Gobierno municipal a que tome medidas en el asunto.

Ciudadanos exige un mayor control sobre la gestión del agua en la capital grancanaria

En opinión de Correas, es indispensable que el Ayuntamiento “denuncie el grave incumplimiento del contrato por parte de la Empresa Mixta de Aguas, Emalsa, al subcontratar el servicio de saneamiento a Sercanarias”. La gestión del agua por parte de Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria, no contempla en el contrato este tipo de subcontrata.

A tenor de estos hechos se deduce que “son numerosas las irregularidades que presuntamente podría haber cometido el socio privado, como la de pagar horas extras y no justificarlas”. Además, sobre este punto añade Correas que “el servicio de saneamiento es deficiente y que Sercanarias no ha cumplido con su cometido”, y prueba de ello, “son los problemas que se han sucedido por la falta de limpieza en el alcantarillado de diversos puntos de la ciudad, como La Isleta, Tafira alta, o Menéndez y Pelayo”. Para la portavoz municipal, la única solución es “mejorar el control y volver a la normalidad”.

 

 

El Ilustrador

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