Ciudadanos propone la publicación de una lista de gastos desglosados

gastos desglosados

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

“La ciudadanía tiene derecho a conocer en qué se invierte hasta el último euro”

El Cabildo de Tenerife incumple con la normativa vigente al no presentar de manera clara en qué invierten los diferentes partidos políticos de la isla el dinero de todos los tinerfeños. Así lo ha manifestado recientemente Ciudadanos, reiterando una vez más que “las instituciones públicas tienen que ser 100% transparentes”.

El pasado viernes, la formación naranja exigía a a “CC, PP y PSOE en el Cabildo de Tenerife que abandonen el oscurantismo y apoyen la propuesta de hacer públicos los gastos desglosados de los grupos políticos”, porque “no solo están desoyendo la advertencia del interventor de que están incumpliendo la normativa, sino que además no cabe que en pleno siglo XXI se opte por esconder cualquier tipo de información”.

Una lista de gastos desglosados ayudaría a erradicar el actual bloqueo a la transparencia en el Cabildo

“Es un sinsentido que los nacionalistas y el bipartidismo (PP y PSOE) se alineen una vez más para bloquear medidas que favorezcan la transparencia en la corporación insular”,ha manifestado el portavoz insular de Ciudadanos en Tenerife, Víctor Pérez Borrego.

“Para recuperar el crédito político hace falta que se lleven a cabo acciones que faciliten el acceso a la información a los ciudadanos, y no a la inversa”. Por ello, Ciudadanos Tenerife ha señalado que “no se entiende como se amparan exclusivamente en la fiscalización de la Auditoría de Cuentas para justificar su negativa a detallar los gastos de los grupos políticos de la corporación insular”.

Ante este panorama, Pérez Borrego ha insistido en la necesidad de garantizar la transparencia en todas las instituciones y ha instado al grupo de Gobierno en el Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) y al PP a “dar marcha atrás en su decisión, y a que publiquen cuanto antes la citada información”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.