Ciudadanos exige un cambio en las políticas de empleo

La formación naranja insiste en que las políticas de empleo que se han seguido hasta ahora “no han sido útiles”

Las tasas de desempleo en el archipiélago son las más altas del país. Únicamente con un cambio en las políticas de empleo se podría cambiar la situación. En opinión de Ciudadanos, las medidas que se han tomado hasta el momento en esta área no han servido para mucho, a tenor de los resultados. Algo que, tal como indica el diputado de Ciudadanos en el Parlamento regional, Ricardo Fernández de La Puente, pone de manifiesto la contradicción de que “Canarias crea empleo, pero no es capaz de disminuir las cifras de desempleo”.

El cambio en las políticas de empleo devolverían la confianza en este escenario de incertidumbre política

“La incertidumbre política está haciendo que los empresarios vean el vaso medio vacío”, por lo que es fundamental que “se trabaje para fomentar la confianza empresarial”, con el fin de que eso “se traduzca en generación de empleo en las islas”.

“Sin confianza empresarial será difícil conseguir los objetivos marcados por el Gobierno de Canarias”, ha insistido Fernández de la Puente, quien ha añadido que “la situación general en España necesita moderación y consenso por el interés general, y no por el particular de unos pocos”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha subrayado que el cambio en las políticas de empleo debe contemplar nuevas inversiones en la economía verde y azul, donde se encuentra el verdadero futuro del desarrollo económico en las islas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.