Ciudadanos exige transparencia en el plan de vacunación de Yaiza

plan de vacunación

Ayuntamiento de Yaiza

“Cualquier cargo público que se salte el plan o incumpla el protocolo de vacunación establecido debería estar obligado a dimitir”

La moción presentada por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza tiene un objetivo claro: garantizar la máxima transparencia en el plan de vacunación contra el Covid en este municipio lanzaroteño. El portavoz municipal de la formación política, Bruno Medina, ha insistido en “el goteo de políticos saltándose el protocolo y beneficiándose de su cargo para obtener la vacuna antes de que se le suministre a muchas personas que realmente la necesitan” y ha subrayado la importancia de que estas circunstancias no se vuelvan a repetir.

Un compromiso público para garantizar el cumplimiento del plan de vacunación

Sin un protocolo más claro y estricto así como el compromiso de las instituciones, será complicado garantizar la transparencia en el plan de vacunación no solo en Yaiza sino a nivel nacional. “La consecución de este objetivo se ve comprometida por la falta de transparencia y la ausencia de un control exhaustivo del cumplimiento del protocolo y del proceso de vacunación”, motivo por el que “nuestro grupo parlamentario ya solicitó la comparecencia en el Congreso del Ministro de Sanidad para aportar la máxima claridad a la situación real en la que se encuentra España respecto al plan de vacunación”, ha señalado Medina.

El portavoz de Ciudadanos también ha hecho hincapié en “la irresponsabilidad de algunos cargos públicos” que deberían ser un ejemplo para la ciudadanía. Una irresponsabilidad que se suma al descontrol generalizado en el plan de vacunación cuya falta de coordinación es, en opinión de Medina, responsabilidad del Gobierno central y de las autonomías.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.