Ciudadanos exige más ayudas directas a los autónomos

ayudas directas a los autónomos

Consejo de Gobierno de Canarias

El Gobierno canario “tiene 400 millones de euros de superávit guardados en un cajón, mientras los comercios y restaurantes de las Islas se están arruinando”

Medidas claras para frenar la pandemia y ayudas directas a autónomos Son las dos exigencias de Ciudadanos al Gobierno de Canarias ante los cambios en las restricciones que se han producido en los últimos días. En este sentido, la portavoz de Ciudanos en el Parlamento canario ha subrayado que “causa mucha confusión que, en cada comunidad autónoma, o incluso en cada isla, las medidas sean diferentes, pues esto complica la vida a los ciudadanos”.

Vidina Espino insiste en que “el Gobierno canario debe actuar con mayor transparencia a la hora de establecer restricciones, porque muchas veces no se sabe cuáles son los criterios que le llevan a adoptar unas medidas en unas islas sí y en otras no”.

El impacto económico de las restricciones debería estar acompañado de ayudas directas a los autónomos

Espino entiende la necesidad de aplicar medidas más restrictivas para contener los contagios en las islas. No obstante, estas restricciones deberían contemplar también ayudas directas a los autónomos que ven afectados sus negocios.

“Esas medidas tienen un impacto económico y deben ir acompañadas de ayudas que hasta ahora no hemos visto”, ha subrayado. “Y no por falta de dinero, pues el vicepresidente y consejero de Hacienda tiene guardados en un cajón 400 millones de euros del superávit de 2018”, ha detallado.

La portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en que, desde el pasado verano, se está hablando de un plan específico para la recuperación del sector turístico que a día de hoy no se ha materializado en ninguna medida concreta.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.