Ciudadanos exige explicaciones sobre las medidas de seguridad en la cabalgata de Carnaval

cabalgata de Carnaval

Cabalgata de Carnaval

La formación naranja pide más información al tripartito para que se aclaren las presuntas irregularidades denunciadas en referencia a la cabalgata de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Correas, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, califica de muy gaves las presuntas irregularidades cometidas por el Consistorio en materia de seguridad durante la cabalgata de Carnaval. Al parecer, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habría recurrido a una empresa de seguridad privada para cumplir con las funciones que debería estar desarrollado la Policía Local.

Correas ha reprochado al gobierno municipal que “tenga que recurrir a una empresa de seguridad privada para cubrir un trabajo que debería hacer la Policía Local”, y, todo ello, por “no pagarle a los agentes por realizar más labores fuera de su horario habitual”. Asimismo, ha recordado que “el Ayuntamiento no paga las horas extra desde junio”, por lo que “la deuda con los agentes de la Policía Local asciende ya a más de 300.000 euros”.

La seguridad durante la cabalga de Carnaval “fue un descontrol”

Según han traslado representantes de la Policía Local a Ciudadanos, “había vigilantes privados coordinados por algunos agentes de movilidad”. Ninguno de estos profesionales está autorizado para cumplir funciones en materia de seguridad ciudadana, por lo que las denuncias sobre las irregularidades durante la cabalgata de Carnaval no son infundadas.

Correas ha añadido que ha añadido que “también se está investigando si los vigilantes privados utilizaron las emisoras de la Policía Local”, hecho que ha calificado de “absoluta gravedad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.