Ciudadanos desmiente la existencia de un plan para el Tren Tranvía del Sur

Tren Tranvía del Sur

Tren del Sur

El vicepresidente del Cabildo asegura que Carlos Alonso no contaba con un plan para la ejecución del Tren Tranvía del Sur en la isla

Las declaraciones de Enrique Arriaga, vicepresidente y consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife han sido contundentes: no existe un plan para el Tren Tranvía del Sur de Tenerife, ni por parte de la nueva corporación ni por parte del anterior presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso.

“Lo único que existe es una propuesta de trazado para esta posible solución”, ha aclarado Arriaga en respuesta a unas declaraciones recientemente realizadas por Alonso. Insiste el representante de ciudadanos en que el expresidente insular parece querer atribuirse un proyecto que, en cualquier caso, hubiera sido desarrollado por los técnicos “que son los verdaderos expertos”.

Alonso insiste en que el proyecto del Tren Tranvía del Sur no requiere de financiación externa

Arriaga también ha puntualizado otras declaraciones del expresidente del Cabildo en las que se refería a la financiación del Tren Tranvía del Sur de Tenerife. Según ha explicado el vicepresidente, éste es un proyecto cuyo coste estimado asciende a los 900.000.000 euros. Alonso insiste en que este proyecto “debería ser financiado con fondos propios del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias sin necesidad de otro tipo de aportación”, hecho que el consejero de Ciudadanos ha tildado de “completamente insostenible”.

El representante de Ciudadanos insiste en que desde el Gobierno insular se hasta haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de vida de todos los tinerfeños. Este compromiso exige seguir estudiando las posibilidades del Tren Tranvía del Sur y de su eventual implantación, pero por el momento no existen datos concluyentes al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.