Ciudadanos denuncia el estado de las infraestructuras de la capital tinerfeña

estado de las infraestructuras

Puente de San Andrés / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Lo sucedido con el puente de San Andrés es uno de los muchos ejemplos del mal estado de las infraestructuras públicas en Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife culpa al grupo de Gobierno de intervenir en el estado de las infraestructuras de la capital solo cuando se produce algún riesgo. “Hace algunos años en el puente Galcerán cayeron cascotes, lo que obligó al ayuntamiento a la contratación de emergencia para actuar en el saneamiento de esta infraestructura”, aseguraba Matilde Zambudio, quien añadió otro ejemplo más cercano: lo sucedido en el puente de San Andrés.

El puente “tuvo que ser cerrado y rehabilitado ante el riesgo que suponía para las personas que transitaban a diario por él”, debido a “la constante caída de cascotes y otros defectos internos”. No es ni ha sido la única construcción, edificio o dotación municipal que requiere de una intervención para su buena conservación.

“Se desconoce el estado en el que se encuentran las infraestructuras del municipio”

Zambudio ha insistido en que de poco sirve que el Ayuntamiento intervenga a posteriori en el estado de las infraestructuras de la capital. Asimismo ha recordado que la conservación de inmuebles es una obligación que tienen los propietarios sobre el mantenimiento de terrenos, construcciones, edificios o instalaciones para prevenir de cualquier riesgo.

El principal problema es que el Consistorio no tiene conocimiento sobre el estado de las infraestructuras del municipio, por lo que solo es posible actuar una vez que se ha producido el problema. Insiste Zambudio en la necesidad de llevar a cabo inspecciones periódicas y “para evitar situaciones calamitosas y riesgos innecesarios”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.