Ciudadanos defiende la implantación de una tarjeta sanitaria única

tarjeta sanitaria única

Tarjeta sanitaria

Con el sistema de tarjeta sanitaria única los españoles podrían recibir las mismas prestaciones y servicios en todo el territorio nacional

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha reabierto el debate en torno a la tarjeta sanitaria única. Desde hace tiempo, partidos como Ciudadanos defienden la implantación de este sistema que consideran más justo e igualitario.

El objetivo de esta tarjeta sanitaria única es el de garantizar que todos los españoles tienen acceso a los mismos derechos y prestaciones en cualquier lugar del territorio nacional, con independencia de dónde esté empadronado.

Muchos canarios no pueden acceder a las mascarillas gratuitas por no disponer de la tarjeta sanitaria de esa comunidad

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, recupera la iniciativa presentada por su partido en el Congreso de los Diputados hace dos años y que fue rechazada por los votos del PSOE, Podemos y las fuerzas nacionalistas. Espino insiste en que, de haber existido ya la tarjeta sanitaria única se hubieran evitado muchas de las situaciones que ha sacado a relucir la pandemia.

Entre algunos de los casos que respaldan la necesidad defendida por la formación naranja está la de muchos Canarios que no tienen acceso a las mascarillas gratuitas que están proporcionando algunas comunidades autónomas. Son muchos los canarios que, por sus circunstancias particulares, residen en la Península pero siguen empadronados en las islas. Al dispones únicamente de la tarjeta sanitaria de Canarias no tienen derecho a determinados servicios, como está siendo el caso de las mascarillas gratuitas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.