Ciudadanos solicita a Nicolás Hernández la devolución de su acta

ciudadanos

Nicolás Hernández

Su acta la logró gracias al proyecto y no a la persona”

El que fuera cabeza de lista de la formación naranja en el Cabildo Insular de Tenerife, Nicolás Hernández, fue severamente castigado por la formación política al vulnerar los estatutos de la misma. Eso es lo que alegaba Ciudadanos cuando tras las elecciones de mayo de 2015, en las que Hernández se hizo con un acta de consejero insular como miembro de C’s, decidió expedientarlo y proceder a su expulsión.

Críticas ofensivas contra sus compañeros de Ciudadanos

El origen de esta decisión está en las denuncias presentadas por algunos afiliados al partido que aseguraban que Nicolás Hernández había vulnerado los estatutos de la formación política sin que se hayan dado más datos al respecto.

Todo apunta a que Nicolás Hernández habría vertido críticas ofensivas contra algunos de sus compañeros pero la cuestión no está del todo clara. Tras la expulsión Ciudadanos explicó que la decisión era consecuencia de “cuestiones internas” y relacionadas con el “ámbito personal de la actitud de esta persona”.

Desde octubre de 2015 Hernández está fuera del partido, pero mantiene su acta como consejero del Cabildo Insular de Tenerife.

Los tribunales dan la razón al partido

La expulsión fue llevada por Hernández ante los tribunales al considerar que se había actuado de manera irregular. Sin embargo, tal como anuncia el partido en su página web “la justicia ha sido clara y ha dictaminado que el proceso de expulsión se hizo conforme a los estatutos del partido y de forma absolutamente legal”.

Por este motivo desde Ciudadanos exigen a Hernández que devuelva su acta asegurando que si se lograron los votos necesarios para obtenerla fue por la confianza de los electores en el proyecto de un partido, no en su persona.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.