Vivir en una auténtica ciudad medieval

La ciudad perdida de Trellech

Stuart Wilson compró una parcela para desenterrar el misterio de la antigua ciudad de Trellech

Hace 15 años, este graduado en arqueología gastó todos sus ahorros en un sueño. Tras muchas investigaciones, Stuart Wilson tenía la sospecha de que en aquel rincón entre Inglaterra y Gales tenía que encontrarse enterrada la antigua ciudad medieval de Trellech y se decidió a desenterrar su sueño.

Así que en lugar de comprarse una casa en la que vivir cómodamente, invirtió en dinero que tenía en adquirir una parcela de 1,9 hectáreas e iniciar su propio proyecto de excavación. Fue una locura, pero tal como reconoce Wilson 15 años después, nunca se ha arrepentido de ello.

Tiempo, paciencia y cientos de voluntarios para vivir en una auténtica ciudad medieval

Stuart Wilson tenía claro desde el comienzo que su propósito era el de vivir en una auténtica ciudad medieval. Por eso en cuando descubrió que sus sospechas eran ciertas y que en el terreno que había comprado se encontraba enterrada la antigua Trellech, una aldea del siglo XIII no dudó en habilitar una zona para su uso personal.

En los últimos 15 años y con la colaboración de cientos de voluntarios, Wilson ha logrado desenterrar ya ocho viviendas. Trellech fue una población industrial de alrededor de 10.000 habitantes fundada por la familia De Clare en el siglo XIII con el objetivo de fabricar armas.

La parte desenterrada por Trellech debe de ser sólo una porción muy pequeña de la ciudad original (apenas un 1%), y aunque Wilson reconoce que está muy lejos de sacar a la luz todas las construcciones del asentamiento, su excavación es ya todo un proyecto de vida por el que no puede más que sentirse orgulloso.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.