La Ciudad Encantada de Cuenca

Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada

Un  recorrido entre caprichosas formaciones geológicas

En la parte meridional de la serranía conquense, a una altitud de unos 1.500 metros y en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca se encuentra la Ciudad Encantada, un paraje que, como su propio nombre indica, sorprende con un paisaje que verdaderamente parece ser el escenario de un cuento de hadas.

La Ciudad Encantada es un conjunto de formaciones calcáreas producto del agua, el viento y el hielo cuyas caprichosas formas se elevan entre pinares dando lugar a espectaculares formaciones rocosas. A lo largo de unos 3 kilómetros de recorrido el visitante puede caminar entre estas pintorescas siluetas a las que se les ha dado nombres de animales y objetos para identificarlas mejor.

Algunas curiosidades de la Ciudad Encantada

Este escenario tan pintoresco ha sido aprovechado para el rodaje de varios spots publicitarios, pero sin duda es popularmente conocido por la película Conan el bárbaro, que en 1982 catapultó la carrera de Arnold Schwarzenegger.

Ésta es sin dudad la película más popular, pero también se han rodado en la Ciudad Encatada escenas de las películas Orgullo y pasión (1957), protagonizada por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren; El Principe Encadenado (1960), la adaptación cinematográfica que Luis Lucía hizo de La vida es sueño de Calderón de la Barca; El Coloso de Rodas (1961), del famoso director de spaghetti western Sergio Leone o El mundo nunca es suficiente (1999), de la saga 007, protagonizada por Pierce Brosnan.

El origen de la Ciudad Encantada se remonta a hace 90 millones de años, cuando el paraje formaba parte del fondo del mar de Thetis. El proceso geológico del karst ha esculpido un paisaje singular de excepcional valor natural y paisajístico y caminar entre estas caprichosas formaciones geológicas es toda una experiencia en cualquier época del año.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.