La Ciudad de la Justicia de Tenerife es motivo de polémica

Ciudad de la Justicia de Tenerife

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento en la presentación

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife rechaza la ubicación en El Sobradillo

El Gobierno de Canarias ya ha anunciado que la nueva Ciudad de la Justicia de Tenerife estará ubicada en el Distrito Suroeste de la capital insular. La decisión se ha anunciado después de darse por concluido el proceso de consulta liderado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y respaldado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo esta decisión no ha sido del agrado del Colegio de Abogados que no ha tardado en mostrar su rechazo a que las nuevas instalaciones vayan a estar emplazadas en El Sobradillo.

La ‘desconexión’ administrativa de la nueva ciudad de la Justicia de Tenerife preocupa a los profesionales

La principal razón por la que la que el emplazamiento de la futura Ciudad de la Justicia de Tenerife no convence a los miembros del Colegio de Abogados es “la absoluta desconexión judicial, económica, administrativa y social que provocaría sacar la administración del centro neurálgico de la capital”.

Losa abogados se han opuesto por unanimidad a esta pretensión del Gobierno de Canarias y han suscrito un documento en el que detallan los motivos de este rechazo, lamentando que en los diez años que hace que se presentó este proyecto la Administración no haya sido capaz de buscar soluciones alternativas en lugar de sacar la administración Judicial del centro de la ciudad para colocarla en un emplazamiento tan mal comunicado.

Por su parte, el Gobierno de Canarias insiste en que esta parcela en la calle Los Bimbaches de El Sobradillo es la ubicación idónea ya que cuenta con la capacidad suficiente para albergar todas las sedes de los distintos órganos judiciales que actualmente se encuentran dispersos por la capital. Además, insiste, supondrá una importante revalorización del Distrito Suroeste y ayudará a descongestionar el área metropolitana de Santa Cruz.

 

 

El Ilustrador

Se desconoce la ubicación de los futuros juzgados de Santa Cruz de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.