Ciuca pide investigar el área de Festejos de Telde

área de Festejos de Telde

Presentación de los actos del Carnaval 2021

La formación política tiene sospechas de que se han cometido numerosas irregularidades y alerta de “acciones sospechosas” con un empresario chino

Tras las supuestas irregularidades cometidas con el contrato para el diseño de los trajes de los Reyes Magos, el área de Festejos de Telde vuelve a estar en el foco de atención. En esta ocasión Ciuca advierte de ciertas “acciones sospechosas” entre el Ayuntamiento y un empresario chino con negocios en el municipio. Según declaraciones de la formación política, existen pruebas de que se han producido reuniones entre dicho empresario y el alcalde de Telde en las Casas Consistoriales y al margen de los cauces ordinarios.

Unas pruebas de antígenos levantan las sospechas sobre las actividades del área de Festejos de Telde

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, ha puesto en cuestión la existencia de “un convenio de colaboración entre un empresario asiático, instalado en el municipio, y el gobierno de Héctor Suárez (CC)”. Argumenta que el documento, “se ha ocultado a la población y se ha firmado sin los informes jurídicos pertinentes y sin pasar por la Junta de Gobierno, como ordena la legislación española”.

En dicho convenio, el responsable del área de Festejos de Telde, Servando González, indica al empresario que tiene que pagar dos facturas relacionadas con la celebración de la gala privada del carnaval que tuvo lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez”. Añade Peña que “una de las facturas son los test de antígenos de Covid-19 que se realizaron tanto el alcalde, Héctor Suárez, como el propio responsable del área de Festejos de Telde”.

Estas nuevas acciones ratificarían las sospechas que Ciuca mantiene desde el pasado mes de marzo y que cuestionan la relación existente entre el Ayuntamiento y el empresario de origen asiático.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.