Ciuca anuncia acciones legales contra la edil Lidia Mejías

Lidia Mejías

Lidia Mejías

La formación denuncia graves irregularidades urbanísticas en Telde

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio ha emitido un comunicado aclarando algunas de sus acciones “después del interés de periodistas y medios de comunicación en los últimos días, que han contactado con los miembros de la formación con el fin de obtener información respecto a ciertas acciones judiciales”.

La formación aclara que “se ha formalizado en los juzgados diversas acciones con el fin de defender los derechos de la ciudadanía” y que tienen que ver con la actuación del Gobierno Municipal de Telde en cuestiones que consideran “alarmantes y preocupantes”. Estos actos van relacionados con miembros de Coalición Canaria, formación que integra el pacto y que mantiene la alcaldía con Héctor Suárez (CC).

Lidia Mejías en el punto de mira

A lo preguntado por los medios de comunicación en los últimos días, y en concreto al vínculo del área de Urbanismo y la responsable de la concejalía, Lidia Mejías (CC), Ciuca aclara que “se ha emprendido acciones penales referentes a la edil”, y que “por cuestión de respecto y de no influir en el procedimiento judicial” esperará el tiempo necesario “para dar a conocer los detalles de la misma”.

Pero avanza, que “para llegar esta formación a los juzgados, hay que poner el foco en acciones escandalosas, imprudentes y peligrosas para los bienes municipales y de la ciudadanía”.

A principios de año, Ciuca – Ciudadanos para el Cambio anunció “la estructuración de un equipo jurídico interno para defender los derechos de la ciudadanía frente a acciones inoportunas del Gobierno Municipal”.

El grupo de Telde añade que “no descarta en las próximas horas o días otras nuevas querellas relacionadas con Urbanismo y la edil Lidia Mejías (CC)”. Ciuca comunica que “no puede quedarse impasible y de brazos cruzados antes acciones que considera que puede ser delictivas” y añade que “la ciudadanía nos depositó su confianza porque saben que somos rigurosos y tenaces ante la corrupción y los hechos punibles”.

“Ciuca no especificará mucho más de este u otros procedimientos penales o de otra índole, hasta que así lo considere o sean resueltos”. También, asegura que “así se la han pedido a la formación” y que “mantendrán silencio por prudencia y para no interferir en el procedimiento judicial”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.