CITIES Timanfaya llevará el transporte ecológico a las Montañas de Fuego

CITIES Timanfaya

La Ruta de los Volcanes

Un equipo de expertos ha tomado datos sobre el terreno durante las primeras fases de CITIES Timanfaya, un proyecto de transporte integrado, ecológico y seguro

Profesionales del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles, organismo adscrito a la Universidad Carlos III, y del Grupo de Mecánica de Vuelos (GMV) han realizado ya las primeras actuaciones sobre el terreno. Las labores de mapeado y toma de datos de la Ruta de los Volcanes servirán como punto de arranque de la primera fase de CITIES Timanfaya, acrónimo que hace referencia a “Concepto Inteligente para un Transporte Integrado, Ecológico y Seguro”, un proyecto revolucionario para el uso de un transporte ecológico, autónomo y seguro en las Montañas del Fuego.

CITIES Timanfaya supone un paso adelante en el actual concepto de movilidad en el sector turístico

Los datos obtenidos en esta primera fase de mapeado, con mediciones exactas en tres dimensiones, permitirán simular la Ruta de los Volcanes en las pistas que posee el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Madrid. Allí, el vehículo demostrador, que ya ha superado con éxito los primeros ensayos técnicos para garantizar la viabilidad de su uso en el proyecto, se someterá a nuevas pruebas con el fin de analizar su comportamiento ante el complejo recorrido de las Montañas del Fuego, la mayor dificultad técnica a la que tiene que enfrentarse este proyecto.

CITIES Timanfaya es una iniciativa revolucionaria en el sector de los vehículos ecológicos y de conducción autónoma. Será el primero en aplicar esta tecnología completamente innovadora en un sinuoso recorrido de 14 kilómetros con fuertes pendientes que carece de marcas viales horizontales y verticales que ayuden al demostrador a guiarse durante el trayecto. Según las previsiones, el proyecto podría estar terminado en mayo de próximo año.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.