Retrasos en la cita previa del DNI

cita previa del DNI

DNI

Hasta 60 días de espera para obtener o renovar el DNI en las comisarías del archipiélago

CC.OO lleva denunciando desde el pasado mes de marzo los graves problemas a los que se enfrentan los ciudadanos a la hora de solicitar cita previa del DNI. La expedición o renovación de este documento se está convirtiendo en algo cada vez más complicado como consecuencia del colapso de las comisarías, una situación que según los sindicatos se debe fundamentalmente a la falta de personal.

“El caos que se inició en Madrid se ha extendido al resto del territorio nacional, lo cual no era muy difícil de prever”, denuncia el sindicato.

Sin cita previa del DNI hasta dentro de dos meses

La Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior “tienen que asumir de una vez que la situación por la que atraviesa la expedición del DNI tiene su origen en la pérdida de empleo público al tiempo que se ha ido incrementando el número de documentos que se expiden. De los 4,9 millones en 2006 se pasó a 6,8 millones en 2011 y, si tenemos en cuenta que el DNI es un documento de carácter cíclico que se renueva cada 5 o 10 años, los picos de expedición se repetirán siguiendo ese ritmo. Esto, unido a la falta de los medios materiales adecuados para este volumen de expediciones y a la nefasta planificación y gestión de los recursos, hace que actualmente la situación sea insostenible”, señala el sindicato en un comunicado a través de su página web.

Según denuncia CC.OO, la situación para la obtención de este documento en las comisarías de Canarias es verdaderamente alarmante, especialmente en la isla de Tenerife. Tanto es así que solicitando ahora cita previa para el DNI los ciudadanos están recibiendo fecha para mediados de enero. El sindicato insiste en que el DNI es un documento imprescindible para realizar gestiones importantes en la Administración, viajar, cerrar contratos de trabajo e incluso recibir determinados tipos de asistencia médica.

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.