La cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas abrirá a finales de mes

circunvalación de Las Palmas

Obras en la circunvalación de Las Palmas

El nuevo tramo Arucas-Las Palmas funcionará inicialmente en un único sentido

Por el momento no se ha concretado el día exacto para la apertura de este segmento de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, pero se espera que sea antes del 31 de julio.

Los problemas en torno a una finca de Lomo Grande han retrasado la inauguración de esta cuarta fase de las obras, motivo por el que el director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado ha decidido que únicamente se abrirá la carretera en la dirección Arucas-Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo tramo de circunvalación de Las Palmas solucionará muchos atascos de tráfico

El Gobierno de Canarias trabaja todavía en los últimos retoques de la vía y durante la primera semana de julio se espera aplicar la última capa de rodadura de la carretera, lo que probablemente provocará cortes en la GC-3.

Se espera que con esta apertura parcial de la vía los vehículos que vienen desde el norte en dirección a Las Palmas de Gran Canaria (Arucas, Firgas, Valleseco y Teror) se ahorren los atascos que habitualmente se producen en la entrada a la capital grancanaria.

En cuanto a la apertura de la dirección inversa (Las Palmas de Gran Canaria-Arucas), el director de Infraestructuras Viarias ha señalado que habrá que esperar a una resolución judicial que lo autorice en tanto que los desacuerdos entre el Gobierno de Canarias y los dueños de la problemática vivienda de Lomo Grande ha terminado en los tribunales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.