El Cabildo ha iniciado los contactos internacionales para el futuro circuito del motor en Tenerife

circuito del motor en Tenerife

Delegación del Cabildo de Tenerife durante los Autosport Awards de Londres

La pista del circuito del motor en Tenerife se licitará el próximo año

La futura construcción del circuito del motor en Tenerife va tomando forma. El vicepresidente del Cabildo Insular, Enrique Arriaga, ha explicado que “existe interés de organizadores de eventos vinculados al motor por venir a la isla, que habrá que ir concretando en próximas reuniones”. No en vano, el Cabildo ha iniciado ya los contactos con el sector a nivel internacional.

“Hemos tenido la oportunidad de hablar con profesionales del sector y organizadores de eventos vinculados al automovilismo y de iniciar los contactos para irnos preparando con la antelación que requiere una infraestructura de estas características, para que el futuro circuito del motor en Tenerife genere actividad deportiva y económica, que atraiga al turismo y que pueda acoger eventos de primer nivel asociados a un deporte que tiene en la isla una importante masa de aficionados”. Han sido las declaraciones del vicepresidente tras participar en la edición 2019 de los Autosport Awards, un evento internacional dedicado a los ganadores de los campeonatos mundiales de deportes de motor que reúne cada año al sector en Londres.

El circuito del motor en Tenerife podría estar operativo en tres años

Por el momento, “se están programando reuniones a medio plazo con el fin de profundizar en esas conversaciones y poder detallar todos los atractivos que tiene Tenerife como sede de acontecimientos relacionados con el mundo del motor”. De forma paralela se está desarrollando ya el proyecto para la licitación de la pista en 2020 y la previsión de que ésta entre en funcionamiento en un plazo aproximado de tres años.

Tal como ha subrayado Arriaga, la importancia del circuito de motor en Tenerife “no solo radica en su uso, sino en la previsión que tenemos de construir un parque industrial vinculado al motor y la tecnología en los terrenos anexos al circuito, donde se puedan instalar empresas y generar actividad económica”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.