IUC no apoya el Circuito del Motor en Atogo

Circuito del Motor en Atogo

Colocación de la primera piedra del Circuito del Motor

La formación política se opone a las obras en Granadilla

Hay proyectos más importantes que la construcción del Circuito del Motor en Atogo, señala la formación de izquierdas ante la repercusión mediática que ha tenido la colocación simbólica de la primera piedra de este circuito.

IUC lamenta declaraciones como la de la consejera del Cabildo del área de Deportes, Doña Cristo Pérez, afirmando que “Tenerife respira a gasolina”, que además de ser una aberración son todo un adelanto de lo que le espera a la isla desde el punto de vista más negativo.

La parte menos amable del Circuito del Motor en Atogo

Las instituciones han hecho hincapié en la importancia de este proyecto para el desarrollo económico de Tenerife, pero en opinión de IUC poco se ha hablado de las repercusiones medioambientales y sociales que tendrá la construcción del Circuito del Motor en Atogo.

“Destruir más de un millón de m2 de terreno natural y productor de alimentos para la población es un crimen contra Canarias, sobre todo concediendo una licencia de construcción y explotación por 40 años a un conglomerado empresarial italiano de dudosa reputación, lo que es un insulto a la población de Tenerife y muy en especial al digno y humilde pueblo de Atogo, que carece de instalaciones y recursos básicos”, señala la formación política en una nota publicada en su página web.

En este sentido, el reinicio de las obras de Los Abrigos, la dotación de un hospital en condiciones en la zona sur de la isla o la construcción de una residencia para personas mayores en El Médano hubieran sido obras de mayor interés social que la de este circuito deportivo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.