Infectar ordenadores con un cigarrillo electrónico

cigarrillo electrónicoSe ha demostrado que en 2014 ya se empleó esta técnica para acceder al ordenador de un alto ejecutivo

¿Sabes cómo se recarga un cigarrillo electrónico? Una de las opciones es conectarlo directamente al ordenador a través de un puerto USB. Hasta aquí, todo normal. Como mucho de los dispositivos que utilizamos hoy en día, el puerto USB del ordenador sirve como herramienta de carga de estas pequeñas baterías.

El problema viene cuando esas baterías han sido manipuladas para hacer algo más que aquello para lo que inicialmente estaban destinadas. La seguridad de tu PC está bajo amenaza cuando le conectas uno de estos dispositivos sin saber qué es realmente lo que contiene.

Un original método de infección a través del cigarrillo electrónico

Fumar nunca fue un vicio saludable, pero parece ser que dejar de fumar también puede resultar contraproducente. Al menos para la salud de un ordenador que, según ha demostrado el experto en seguridad Ross Bevington, puede verse seriamente dañada si le conectas un cigarrillo electrónico previamente manipulado.

Al enchufar el cigarrillo electrónico al puerto USB del ordenador éste lo reconoce como un teclado externo y el ataque se pone en funcionamiento. Un malware de naturaleza desconocida que se utilizó por primera vez en 2014 para infectar el PC de un alto ejecutivo y que podría haberse empleado en muchas más ocasiones de las que imaginamos.

Por éste y por otros muchos motivos (son numerosos los dispositivos que admiten carga a través de un puerto USB) lo más recomendable es utilizar todos lo medios disponibles en la actualidad para evitar este tipo de contagios aunque, tal como advierte Bevington, es muy complicado establecer un perímetro de seguridad 100% efectivo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.