Suspensión transitoria del cierre perimetral de Canarias

cierre perimetral de Canarias

Campaña contra el coronavirus

Quedan suspendidas en vigencia y aplicación las medidas adoptadas el pasado 9 de diciembre con respecto a los controles sanitarios a pasajeros procedentes del extranjero

En tanto no se levante la suspensión del Tribunal, no serán de aplicación las disposiciones que se referían al cierre preimetral de Canarias en relación a los pasajeros provenientes de otro Estado. Así aparece reflejado en el portal de Presidencia del Gobierno de Canarias. Frente a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional y con el objetivo de “evitar distorsiones”, el Ejecutivo regional ha publicado un nuevo decreto para suspender los preceptos recogidos en el texto anterior, sin perjuicio de las actuaciones que la Comunidad Autónoma emprenda para la defensa de sus competencias.

El cierre perimetral en Canarias queda suspendido, pero no las medidas para la contención de la pandemia

El Gobierno autonómico ha recordado que, a pesar de esta suspensión, se mantienen vigentes resoluciones y decretos autonómicos anteriores en los que se establecen sistemas de control sanitario y las normas para la contención de la pandemia. Así pues, siguen siendo válidas las medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis, que establecía las condiciones de acceso de los turistas a los establecimientos alojativos reglados. Entre esas condiciones estaba la presentación en el check-in de un certificado de un test de diagnóstico de infección activa con resultado negativo.

También se mantienen vigentes las medidas publicadas el pasado 16 de diciembre con respecto a la preparación y las fiestas navideñas en la isla de Tenerife, y donde se limita la entrada y salida de la isla, el número de personas no convivientes en espacios públicos y cerrados, o la libertad de circulación en horario nocturno (entre 22.00 y 6.00 horas), entre otras.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.