Cierre inesperado del servicio de alojamiento para personas sin hogar

alojamiento para personas sin hogar

Persona sin hogar

Ciuca denuncia el cierre repentino del antiguo RAM Pedro Lezcano

Hasta el pasado viernes el RAM Pedro Lezcano del Valle de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde, había servido como alojamiento para personas sin hogar. Según ha denunciado el concejal y portavoz del Ciuca en el Ayuntamiento, Juan Antonio Peña, desde finales de la semana pasada muchas de estas personas se han visto obligadas a regresar a la calle tras el cierre inesperado de las instalaciones.

En opinión de Peña, esta nueva muestra de irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno se ha vuelto a cebar con las personas más vulnerables. El concejal lamenta que “las esperanzas ocasionadas a los usuarios, la red de apoyo y la convivencia de estas personas, se vean truncadas de la noche a la mañana”.

Se desconocen los motivos del cierre del servicio de alojamiento para personas sin hogar

Juan Antonio Peña ha mostrado su desconcierto ante esta repentina circunstancia. Asegura que “ni el alcalde ni el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (NC), han dado a conocer públicamente los motivos reales de la clausura del servicio”, algo que tacha de “sospechoso”.

Desde Ciuca exigen que se tomen medidas urgentes para solucionar esta situación que ha vuelto a dejar en la calle a numerosos usuarios de este servicio de alojamiento para personas sin hogar. Asimismo, invitan al alcalde a informar con transparencia sobre los verdaderos motivos que han obligado al cierre de estas instalaciones y sobre las alternativas que ofrecerá a las personas afectadas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.