El sindicato de periodistas de Canarias contra el cierre de El Día Televisión

El Día Televisión

El Día

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) insiste en que El Día Televisión y Radio El Día cumplen una función de servicio público

La empresa propietaria de El Día Televisión y Radio El Día decretaba el cierre de ambos medios el día después de las elecciones. La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) advierte de la gravedad de este asunto no sólo por el hecho de que se pierdan dos medios de comunicación en la isla que cumplen con una importante función de servicio público sino porque los trabajadores no fueron informados de la manera más adecuada.

El sindicato de periodistas de Canarias considera que con esta apresurada decisión, la empresa “ha menospreciado el trabajo que estos realizaron durante el proceso electoral”. UPCC insiste en que el hecho de “que la noticia del cierre se haya comunicado el día después de las elecciones demuestra, no solo falta de empatía y profesionalidad sino, un nulo respeto por el periodismo y la función de servicio público que los periodistas cumplen en la sociedad”.

Radio El Día y El Día Televisión mantuvieron la marca tras la venta a Prensa Ibérica

En opinión del sindicato de periodistas, los últimos meses han estado marcados por una evidente estrategia ‘mercantilista’ por parte de Prensa Ibérica. El grupo que adquirió, entre otros, estos dos medios de comunicación tras la venta realizada por Editorial Leoncio Rodríguez, decretó hace poco el cierre del periódico La Opinión alegando motivos financieros “a pesar de tener capacidad económica para comprar el periódico El Día y el Grupo Zeta.

“Tras el cierre del periódico La Opinión de Tenerife, la isla se queda sin una radio y una televisión que han sido referentes informativos”. El sindicato aprovecha esta crítica contra Prensa Ibérica para mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Radio El Día y El Día Televisión y se pone a su clausura.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *