Cierre del espacio aéreo español

Los controladores aéreos han abandonado de forma masiva los aeropuertos españoles. Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias han decretado el cierre.

La situación del espacio aéreo español es caótica desde que los controladores aéreos decidieran abandonar sus puestos de trabajo apenas dos horas después de iniciarse en turno de tarde, alas 17.00 horas –horario peninsular-. El Gobierno español ha convocado un gabinete de crisis para tomar medidas en este asunto ya que con esta acción los controladores podrían estar incurriendo en una falta muy grave que podría ser sancionada con despido disciplinario de los empleados que se han ausentado de su puesto de trabajo, además de haber cometido un delito según lo establecido por el artículo 409 del Código Penal.

Los controladores aseguran que la decisión de hoy responde a las reiteradas tensiones a las que son sometidas en sus puestos de trabajo desde que el Ministerio de Fomento decidiera recortar sus garantías laborales. La situación ha llegado hasta tal punto en Madrid-Barajas que Aena ha recomendado a los pasajeros que, sea cual sea su destino, no acudan al aeropuerto porque el espacio aéreo está cerrado.







{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.