Cierre del aeropuerto Tenerife Sur durante tres meses

Cierre del aeropuerto Tenerife Sur

Aeropuerto Tenerife-Sur

El Reina Sofía permanecerá cerrado durante la noche entre el 3 de abril y el 30 de junio

El Consejo de Administración de Aena ha informado del eventual cierre del aeropuerto Tenerife Sur durante la próxima primavera para la ejecución de obras de mantenimiento de las infraestructuras. La empresa Vías y Construcciones ha sido la elegida para efectuar estas intervenciones que en una primera frase afectará al pavimento del aeropuerto, motivo por el que éste permanecerá cerrado durante tres meses entre las 23.30 y las 6.00 horas, afectando principalmente a los vuelos de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

El conjunto de las obras de renovación de las instalaciones supone una inversión de 37,5 millones de euros y deberán finalizarse en un plazo de tres años a partir del comienzo del proyecto. Incluye la repavimentación de las pistas de aterrizaje y despegue, las tres calles de salida rápida y el suelo de las naves, así como la sustitución de parte del balizamiento.

Varios municipios tinerfeños piden más información acerca del impacto que puede tener el cierre del aeropuerto Tenerife Sur

Los ayuntamientos de Granadilla de Abona y Guía de Isora no han tardado en movilizarse en cuanto han conocido la noticia del cierre del aeropuerto Tenerife Sur durante la próxima primavera. Los gobiernos municipales han lamentado la falta de previsión del Gobierno autonómico y estatal y han demandado al Cabildo y a AENA que abandonen su silencio y que expliquen con detalle cuál va a ser el impacto económico de esta decisión. El asunto será llevado al Parlamento de Canarias y al Senado.

Por el momento, parece que el cierre del aeropuerto Tenerife Sur no implicará una ampliación de horarios en el otro aeropuerto insular, el de Los Rodeos, una decisión que, a juicio de la portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, no parece estar justificada. Por el contrario, durante la época de cierre, se incrementarán los horarios del aeropuerto de Fuerteventura.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.