Cierre definitivo del Instituto Tecnológico de Canarias

Cierre definitivo del Instituto Tecnológico de Canarias

Aerogeneradores en el Instituto Tecnológico de Canarias

El Gobierno de Canarias se niega a inyectar un millón de euros para salvar la institución

Los trabajadores del ITC tienen que pagar las facturas de la entidad
Los trabajadores del ITC siguen esperando una respuesta del Gobierno de Canarias

Nueva Canarias recrimina al Ejecutivo regional su falta de implicación en la solución de un problema que lleva años amenazando con el cierre definitivo del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). La falta de fondos podría conducir en breve al cierre definitivo de esta institución por lo que Nueva Canarias (NC) insta al Gobierno de Canarias a que presente un plan viable para esta situación sin que la entidad pase nuevamente por un recorte salarial en la plantilla.

El Ejecutivo regional amenaza con el cierre definitivo del Instituto Tecnológico de Canarias

El portavoz adjunto de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos hizo un llamamiento al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y al comité de esta empresa pública a retomar las negociaciones bajo la “premisa de ceder pero sin que la solución pase por una nueva reducción salarial” a los trabajadores.

En opinión de Campos “Es inadmisible que el Ejecutivo se niegue a inyectar un millón de euros para salvar una entidad estratégica cuando su liquidación es mucho más costosa”. A pesar de que el problema no es algo reciente, NC recrimina al Gobierno de Canarias el “no presentar un proyecto de viabilidad claro” para poner punto final al conflicto.

Por su parte, Ortega ha reconocido la “inviabilidad actual y futura del ITC y la necesidad de proceder en consecuencia”, algo que NC entiende como una amenaza directa sobre el cierre definitivo del Instituto Tecnológico de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.