Manifestación contra el cierre de los quioscos en Las Teresitas

cierre de los quioscos en Las Teresitas

Playa de Las Teresitas / Sergio Martín González

Los propietarios aseguran que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña les concedió la licencia para funcionar legalmente

Alrededor de 200 personas se manifestaban el pasado domingo contra el cierre de los quioscos en Las Teresitas, reclamando la regularización de unos locales que llevan más de tres décadas abiertos. Por su parte, los propietarios de los nueve quioscos que hay instalados en la playa de la capital tinerfeña aseguran que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife les concedió el permiso para funcionar legalmente y que cuentan con la documentación para demostrarlo.

Con todo, la Gerencia de Urbanismo del Consistorio amenaza desde hace meses con precintar estos locales toda vez que han concluido los expedientes de actividad clandestina iniciados en 2011 después de que la Policía Local presentara una denuncia por una pelea que se produjo en uno de los chiringuitos.

Los ciudadanos buscan una alternativa al cierre de los quioscos en Las Teresitas

Los quiosqueros solicitaron la suspensión cautelar del cierre de los quioscos en Las Teresitas, pero ésta fue denegada por el Juzgado. Ahora, con ayuda de los ciudadanos que salieron a manifestarse pasado domingo se pretende hacer nuevamente presión para que el Ayuntamiento tome medidas en el asunto y regularice la situación de estos nueve quioscos de la playa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se comprometía el pasado jueves con los dueños de estos quioscos a estudiar más adelante la viabilidad de conceder licencias provisionales a la espera de que se apruebe un Plan Especial de Ordenación del frente de la playa. Sin embargo, la gerencia de Urbanismo recuerda que ésta no es una decisión política sino el cumplimiento de una sentencia judicial y que en estricto cumplimiento de la legalidad debe ser ejecutada.

 

 

El Ilustrador

Ciudadanos exige explicaciones sobre los quioscos de Las Teresitas
Deficiencias sanitarias en los kioscos de Las Teresitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.