Cierre de los centros de día en Tenerife

centros de día en TenerifeEl Cabildo insular ha decretado en cierre de los centros de día como medida de prevención frente al aumento de casos

Se trata de una medida de urgencia y con carácter temporal, pero el Cabildo la considera absolutamente necesaria para evitar el avance de los contagios. A pesar de que las personas mayores y las más vulnerables están ya vacunadas, el aumento de casos en la isla obliga al cierre de los centros de día y ocupacionales para “proteger a los mayores, a las personas con discapacidad y evitar la propagación del virus a terceros”.

La medida solo afecta a los centros directamente gestionados por el Cabildo

En base a estas nuevas directrices adoptadas por el Gobierno insular en la gestión de la pandemia, los centros afectados son el CAMP de Güímar, el Centro de Día del Hospital de Los Dolores, el centro ocupacional Verodes y el centro ocupacional Valle Colino.

“Estamos en un momento en el que tenemos que tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de la población y, también, para doblegar una curva que está afectando económica y socialmente a la sociedad insular”, destaca la consejera de Acción Social, Marián Franquet.

Insiste la consejera en que el cierre de los centros de día es una medida temporal frente al preocupante repunte de casos en la isla. Desde el Cabildo entienden que se trata de un recurso que facilita el día a día de muchas familias por lo que “intentaremos que dure lo menos posible”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.