Cierre de la playa de Corralejo por la aparición de tiburones

Cierre de la playa de Corralejo

Playa de Corralejo

Como medida de prevención y tras detectar la presencia de un escualo de pequeño tamaño, el Ayuntamiento de La Oliva ha decretado el cierre de la playa de Corralejo Viejo

La Policía Local intervenía el pasado domingo con la colaboración de Protección Civil tras decretarse el cierre de la playa de Corralejo Viejo. El motivo, la presencia de un escuálo común en aguas insulares que en esta ocasión se habría acercado más de lo normal a la zona de baño.

Esta playa del norte de Fuerteventura fue acordonada y cerrada al baño a mediodía del pasado domingo mientras un socorrista permanecía alerta para evitar que ningún usuario se metiera en el agua. El teniente de alcalde y responsable de vigilancia de las playas de La Oliva, Óliver González, explicó a Diario de Fuerteventura que “en ningún momento ha habido peligro” y que ahora se analizarán las causas de que tantos ejemplares se hayan acercado a la orilla.

González indicó que también queda por determinar, de acuerdo con las autoridades de Seguridad y Emergencias, durante cuánto tiempo permanecerá la zona de baño acordonada y con vigilancia.

El cierre de la playa de Corralejo Viejo por la presencia de este escualo no debe generar ninguna alerta

Las autoridades advierten que se ha tratado de una medida meramente preventiva. No existen registros de que esta especie de tiburones haya atacado nunca a una persona en las costas del archipiélago, a pesar de que su presencia es bastante frecuente, si bien no tan cerca del litoral. El cazón (Galeorhinus galeus) es una especie común en Canarias, no es peligrosa, y se encuentra amenazada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.