Cierre de la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos

La Autoridad Portuaria ha exigido que abandonen las instalaciones por la cuantiosa deuda económica que mantienen desde 2007.

 

El pasado mes de abril caducaba la concesión de los 334 metros cuadrados de los que la Cofradía disponía en el puerto de Los Cristianos para sus instalaciones. La Autoridad Portuaria ha considerado este hecho así como el de la deuda de 36.358 euros que se mantiene desde hace tres años y consecuentemente ha solicitado a los pescadores que abandonen dicha Cofradía. El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza,  ha denunciado la situación actual en la que se encuentran las instalaciones, en las que se comenten demasiadas irregularidades en tanto que “hay un restaurante no normalizado, hay personas viviendo en un barco e igualmente trabajan empresas y personas sin autorización”.

Frente a esta decisión, los pescadores han decidido manifestarse el próximo 28 de mayo en la zona de San Telmo, asegurando que el “desmantelamiento” de la Cofradía es totalmente injusto.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.