Cierre de entidades de reparto del Banco de Alimentos

entidades de reparto del Banco de Alimentos

Alimentos / PP de Las Palmas de Gran Canaria

El PP insiste en que cerrar entidades de reparto del Banco de Alimentos es “acabar con las colas del hambre de una forma perversa”

“Quieren acabar con las ‘colas del hambre’ por una vía perversa, pues no lo hacen mejorando el sistema integral de ayudas a personas vulnerables sino cerrando las entidades de reparto situadas en inmuebles municipales, como si haciendo esto las personas necesitadas fueran también a desaparecer”, declaraba Pepa Luzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El cierre de entidades de reparto del Banco de Alimentos en la capital grancanaria supone un duro golpe para las familias más necesitadas y dificulta su acceso a recursos básicos.

Desalojos en entidades de reparto del Banco de Alimentos

Los populares advierten el modo “esperpéntico” en el que se ha procedido al cierre de algunas entidades de reparto en Las Palmas de Gran Canaria. Ponen como ejemplo lo acontecido en las instalaciones de la calle Zárate. Estas recibieron una carta del Ayuntamiento informando de un plazo de 10 días “para el desalojo de los alimentos depositados”.

En este sentido, Luzardo ha insistido en que “los locales sociales municipales no son del Partido Socialista ni de Podemos, sino propiedad de todos los ciudadanos”. La concejala también ha destacado que no puede haber mejor uso social de esos locales que “precisamente dignificar las condiciones de reparto de alimentos a las familias más necesitadas de los barrios y mejorar las condiciones de la labor altruista y desinteresada que llevan a cabo”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.