Cierran el acceso a la playa de Los Patos

El Ayuntamiento de La Orotava prohíbe el uso de la escalinata como vía de acceso a la playa.

El Ayuntamiento tinerfeño de La Orotava, dentro de la ejecución de diversas acciones de mejora en las playas del municipio, ha prohibido el acceso a la playa de ‘Martinez Alonso’, más conocida como Los Patos, por seguridad.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Luis Perera, explica que “existe un importante deterioro y peligro en estas escaleras y las grietas que se han ido formando en las mismas con el tiempo ahora son mayores debido a los últimos desprendimientos en la zona”.  El edil recuerda que hace años se actuó en estas escaleras reforzando toda la estructura pero el uso y el tiempo han vuelto a generar importantes daños. Según el informe del arquitecto municipal, sería necesario demoler los tramos afectados y ejecutar una estructura nueva.

Por otro lado,el grupo de Gobierno municipal ha realizado varias visitas a la zona costera, y también han acordado varias acciones de acondicionamiento y mejora en las otras dos playas. Para mejorar el servicio de seguridad en la del Bollullo se ha previsto aportar dos nuevos flotadores de rescate, y a medio plazo el construir un pequeño cuarto en el que el propio socorrista pueda desarrollar en condiciones sus labores de atención a usuarios. En ésta playa al igual que en la del Ancón ya se han realizado diversas obras de mejora de las barandas y caminos de acceso.

Además, desde la alcaldía se ha emitido un bando en relación a la utilización de las playas del municipio y de los senderos que llevan a las mismas. Así, se prohíbe acampar, tirar basura y la entrada de perros en las playas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.